Dos personas muertas y dos heridos de gravedad fue el balance de dos accidentes ocurridos ayer en la región en las inmediaciones de Plasencia y Cheles. El más grave ocurrió sobre las 19.30 horas en el kilómetro 447 de la N-630, cerca del término municipal de Plasencia y a consecuencia del mismo falleció una persona y resultaron heridas de gravedad otras dos.

El accidente se produjo por la colisión de una furgoneta con un turismo y, según testigos presenciales, pudo ocurrir como consecuencia de la invasión de la calzada por un animal, lo que obligó al conductor de uno de los vehículos a realizar una maniobra que le hizo invadir el sentido contrario de la calzada, colisionando frontalmente con un turismo.

Uno de los heridos quedó atrapado entre los restos del coche, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos, que estuvieron acompañados del 112 y la Guardia Civil. Además, el accidente provocó grandes retenciones en una de las vías más transitadas de la región.

UNA MOTO EN CHELES

El otro accidente se produjo a las 13.20 horas de ayer en la entrada de la localidad pacense de Cheles, cuando, por causas desconocidas, un ciclomotor conducido por un joven colisionó frontalmente contra un turismo que se encontraba estacionado.

A consecuencia del impacto murió el conductor y único ocupante del ciclomotor, de 27 años de edad y vecino de la localidad. A pesar de la rapidez con que intervinieron los equipos sanitarios de Cruz Roja y del centro de salud local, alertados por el 112, cuando llegaron tan sólo pidieron corroborar el fallecimiento.