Dos agricultoras han puesto en marcha el ecohuerto La Compañía, ubicado cerca de Mérida, en el que cultivan de forma ecológica distintos tipos de verduras, frutas y hortalizas que venden directamente a sus clientes a través de Whatsapp para evitar intermediarios.

Se trata de Mabel Barragán y Elena Chimeno, que cada lunes y martes envían un mensaje a sus clientes para informarles de los productos de la semana para, posteriormente, los miércoles y jueves, hacer el reparto directamente en los domicilios.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Mabel Barragán ha destacado que ella empezó a cultivar productos ecológicos para autoconsumo y también regalaba algunos a amigos, pero "se empezaron a correr las voces" y la gente se interesó por sus cultivos.

Así, decidieron poner en marcha este ecohuerto porque contaban con el terreno y la maquinaria necesaria, por lo que comenzaron "con una cosita pequeña" y han acabado "con mucha tierra y muchos clientes".

Barragán ha explicado que "cada día" van ampliando clientes y terreno y ha señalado que "cultivan de todo", como patatas, cebollas, lechugas, calabacín, remolacha, fresas o pimientos.

Todo ello, tratado de forma ecológica porque "los productos químicos no son buenos", ha apuntado esta agricultora, toda vez que ha admitido que "es mucho más complicado" y "trabajoso", aunque "poco a poco" van adquiriendo nuevos conocimientos.