La muerte de dos ancianos, ambos varones, el pasado lunes y martes eleva a cinco el número de fallecidos en Extremadura afectados por la gripe A, según informó ayer la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

El fallecido el lunes era un varón de 84 años, procedente del Area de Salud de Badajoz, que ingresó ese día con un cuadro de síndrome gripal en una clínica privada de la capital pacense.

Esta persona tenía antecedentes de enfermedad pulmonar crónica, enfermedad oncológica y enfermedad cardiovascular.

En cuanto a la quinta persona fallecida por el virus H1N1 en Extremadura, se trata de un varón de 78 años, procedente del Area de Salud de Cáceres, que ingresó el lunes con un cuadro de neumonía en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara y falleció el martes 24.

Como indica el protocolo de vigilancia de casos graves de gripe ingresados, se procedió a la realización de las pertinentes pruebas de gripe A por el laboratorio, siendo el resultado positivo en ambos casos.

A pesar de este nuevo fallecimiento, la Junta hace un llamamiento a la tranquilidad a todos los ciudadanos, recordando al mismo tiempo que la incidencia de la gripe A en la región es, en estos momentos, ligeramente menor a la del resto de España.