Dos artículos de opinión publicados por El Periódico Extremadura han servido para el examen de Lengua y Literatura de la EBAU de dos universidades españolas diferentes.

En el primer caso, se trata de un texto del profesor de Filosofía Víctor Bermúdez, articulista semanal de el periódico, cuyo artículo titulado 'Enseñar filosofía' , publicado en noviembre de 2017, sirvió de base en el pasado mes de junio para la prueba de Acceso a la Universidad (la Evau de la Comunidad de Aragón) para los alumnos eligieron la opción A del examen de Lengua y Literatura. Se trata de un texto en el que el articulista explica por qué es tan fácil enseñar filosofía. "Simple", señala, "porque se ocupa de las cosas más fascinantes del mundo".

En el segundo caso, se trata de un artículo de Pilar Galán, profesora de Lengua y Literatura y articulista con larga tradición en El Periódico Extremadura. Su artículo 'La lectura, receta' publicado en El Periódico Extremadura el 9 de mayo del 2019, ha servido para la prueba de Lengua y Literatura II de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de julio de la Universidad de Extremadura. En el texto, la articulista de 'Jueves Sociales', que así se denomina su sección semanal, recomienda la lectura como receta en los ambulatorios y en los centros de salud, "y sobre todo en las consultas de psiquiatría".

Desde El Periódico Extremadura nos congratulamos de que dos articulistas de gran nivel de nuestro diario sean escogidos como lectura y prueba de evaluación en Lengua y Literatura para el acceso a una Universidad española. Su elección denota su gran nivel literario y da cuenta del plantel que acoge este periódico.