Dos efectivos del Parque de Bomberos de Herrera del Duque sufrieron quemaduras en diversos puntos de su cuerpo al alcanzarles agua a temperatura elevada procedente del tanque del camión cisterna que en ese momento estaban recargando.

Se trata del cabo B. A., de 25 años, y J. L. C. de 30, que se encuentra realizando una interinidad. Ambos fueron trasladados urgentemente a la unidad de quemados del Hospital de Getafe. Las exploraciones realizadas por los médicos determinaron que las heridas eran menos graves de lo que inicialmente se pensaba. Se trata de lesiones superficiales que no superan el 25% de su cuerpo.

Por ello, aunque ambos continuarán ingresados en observación durante unos días, se espera que reciban el alta en una semana si todo evoluciona favorablemente y no surgen complicaciones, según confirmó el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar.

El accidente, sobre el cual la Diputación de Badajoz ha abierto una investigación para determinar las causas que lo provocaron, ocurrió durante unas prácticas realizadas en la mañana de ayer en el embalse de Peloche, situado a unos 8 kilómetros del parque. Se trata de unas maniobras habituales, según confirmó el jefe del parque, Juan Carlos Moraga.

Por causas que aún se desconocen la autobomba expulsó agua hirviendo que cayó en brazos, piernas y abdomen de los bomberos que se encontraban junto al camión, según el relato del jefe de la unidad.

El accidente se produjo por la mañana en el lugar en el que habitualmente se realiza este tipo de maniobra. El jefe del parque no conseguía localizar a los bomberos, por lo que decidió desplazarse al embalse. Allí se encontró a los dos heridos, que estaban conscientes, por los que llamó al Centro 112 para que fueran atendidos por los sanitarios. Tras un primer examen, se procedió al traslado de los heridos en sendos helicópteros al Hospital de Getafe, donde ingresaron en la Unidad de Quemados.