Dos chicas del municipio pacense de Almendralejo, una de 18 años y otra de 16, denunciaron ayer haber sufrido sendas agresiones sexuales por parte de dos jóvenes de nacionalidad rumana. Los hechos ocurrieron cuando el grupo iba a desplazarse a las ferias de la cercana localidad de Aceuchal. El delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias, confirmó que se había registrado la citada denuncia y que la Policía y la Guardia Civil estaban buscando a dos sospechosos y tenían identificados a uno de ellos. Al cierre de esta edición, no se habían conocido más datos de la investigación.

Las chicas supuestamente conocían a los presuntos agresores por ser amigos del novio de otra amiga suya, también de nacionalidad rumana, informa Miguel Beltrán. Estas habrían quedado con los jóvenes para desplazarse a Aceuchal, a 10 kilómetros de Almendralejo, en una furgoneta, pero estos se desviaron hacia una zona conocida como el Puente de las Peras, donde se habría producido la agresión. Varios familiares de una de las víctimas la acompañaron ayer por la mañana a presentar la denuncia en la comisaría de Almendralejo. Las dos afectadas se trasladaron después al Hospital de Mérida, para ser reconocidas por personal sanitario.

El delegado del Gobierno confirmó que se había recibido la denuncia en dependencias policiales, en la que las jóvenes habían sido "violentadas" por dos personas, "todo apunta que de nacionalidad rumana". Según ha podido saber este diario, podrían residir en Corte de Peleas, a 25 kilómetros de Almendralejo. López Iglesias aseguró que la Policía tenía identificado "al menos a uno de ellos" y aseguró que "está pendiente de detenerlos en pocas horas", manifestando su convicción de que sería "lo más rápido posible".

Además, detalló que los dos sospechosos "abusaron de estas dos chicas en un descampado, proponiéndoles primero llevarles a una feria de Aceuchal, pero luego engañándolas de esta otra manera". El delegado del Gobierno consideró que "el suceso ha sido suficientemente grave como para que la Policía esclarezca esto cuanto antes y pongamos en manos de la autoridad judicial a estas personas, que se dedican a estas eventualidades que no deben hacer".