La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha comunicado a dos de los nueve candidatos al Consejo de Administración que dirigirá la televisión autonómica que sus actuales tareas pueden ser incompatibles con el desempeño de este cargo.

En este sentido, la ley que regula la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) establece que la condición de miembro del Consejo de Administración es incompatible "con cualquier vinculación directa o indirecta" con empresas periodísticas, publicitarias, editoriales, cinematográficas, productoras o agencias de prensa. Esta incompatibilidad se amplía a todas aquellas compañías que puedan suministrar material, programas o cualquier tipo de servicios a la Cexma.

Por otra parte, la Mesa ha verificado que todos los candidatos, que integran una lista única avalada por PP, PSOE e IU, "cumplen el requisito de idoneidad" previsto en la ley y, por lo tanto, "resultan elegibles".

De esta forma, mañana mismo se dará un paso más hacia la puesta en marcha de la televisión regional una vez que el Pleno de la Asamblea ratifique el nombramiento de los nueve candidatos.

Hay que recordar que el PSOE ha presentado a Eduardo Alvarado, Isabel Carrillo, Julio César Fuster, Inés María Rodríguez y Luis Angel Ruiz de Gopegui; el PP a Oscar Baselga, María del Mar Gómez Fornés y José María Casares; e IU a Manuela Martín.