La policía nacional ha detenido a dos hombres que emplearon el método del 'nazareno' para estafar a un concesionario alemán de coches de alta gama y apropiarse de 37 vehículos por valor de 2 millones de euros para venderlos sin haberlos pagado.

Los dos detenidos eran responsables de una empresa de compra-venta de coches de lujo que compraban automóviles en un concesionario oficial en Alemania para obtener grandes descuentos que ampliaran sus beneficios. Una vez ganada la confianza de los proveedores, dejaron de pagarles 37 vehículos que fueron vendidos en Madrid, Málaga, Alicante, Badajoz, La Coruña e Ibiza, según han informado los responsables de la investigación.

Según explicó ayer la policía en nota de prensa, los hechos ocurrieron entre 2010 y 2014, tras lo cual se abrió una investigación sobre el entramado empresarial de los detenidos. Los responsables de las detenciones creen probable que los dos detenidos habrían salido de España con la intención de ocultar el dinero obtenido con la venta de los coches a través de alguna sociedad en el extranjero, para después volver a España en un vuelo procedente de Qatar.