La Guardia Civil ha detenido a dos personas, en el marco de la Operación Adopciones , por los supuestos cargos de simulación de delitos y estafa, a través de los que habrían conseguido estafar a una compañía de seguros 16.500 euros, según confirmó la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, procedieron el pasado día 20 a la detención de dos personas, vecinas de la localidad cacereña de La Granja, como supuestos autores de un delito de estafa, llegando a conseguir de la compañía aseguradora engañada la cantidad de dinero ya citada.

Se explica que los detenidos denunciaron a principios del pasado mes de mayo la sustracción del interior de una nave de su propiedad, de tres remolques para el transporte de animales, así como otras maquinarias, siendo el valor de lo sustraído de 16.500 euros.

Desde la Guardia Civil iniciaron el proceso para la correspondiente investigación para poder esclarecer los hechos. Las pesquisas consiguieron "averiguar que el robo había sido simulado por sus propietarios, los cuales fueron detenidos por los supuestos delitos de simulación de delito y estafa".

Los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado Decano de Plasencia (Cáceres), que ha decretado para ambos libertad provisional con cargos.