Dos personas han sido detenidas como supuestos autores de un delito de homicidio en la localidad de Agudo, en la provincia de Ciudad Real, sobre las 22.30 horas del pasado sábado, por agentes de la Unidad Operativa de la Policía Judicial, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos son considerados presuntos autores del homicidio de Saturnino R. G., un varón de 52 años nacido en Cáceres aunque residía en Almoharín (Cáceres), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el sábado con signos de violencia.

Los detenidos son C. J. M., natural y vecino de Agudo, de 42 años, y L. V. J., de 18, nacido en Esplugues de Llobregat y residente en Sant Joan Despí (Barcelona). El cuerpo del fallecido fue localizado con signos de violencia en cara y cabeza. Su cadáver se encontró a unos pocos metros de la puerta del cementerio de la localidad de Agudo y, al parecer, vestía únicamente calzoncillos blancos con rayas azules y unos calcetines negros.

HERIDO Según informó en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Saturnino llegó a Agudo el viernes para trabajar en uno de los bares instalados con motivo de las fiestas patronales, existiendo varios testigos que lo vieron, entre las 5.30 y 6.30 horas de esta madrugada, deambulando por la localidad en estado ebrio con heridas sangrantes en la cabeza.

El cadáver del cacereño fue trasladado al tanatorio de Ciudad Real donde le será realizada la autopsia al objeto de determinar la forma en que murió. Ahora, es el Juzgado de Instrucción de Almadén (Ciudad Real) el encargado de instruir las diligencias sobre este caso.

En Almoharín confirmaron que el fallecido vivía en la Almoharín y que tenía tres hijos. Al parecer residía solo en una casa situada en la calle Badajoz del municipio cacereño. Las mismas fuentes indicaron que era previsible que los restos mortales de Saturnino llegaran a Cáceres y que fuera enterrado en el pueblo, donde ayer se comentaba la noticia.