Agentes de la Policía Nacional han detenido, este domingo 30 de octubre, a dos hombres, de 45 y 48 años, acusados de robar con violencia e intimidación a otro hombre en Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 06,30 horas cuando agentes que se encontraban patrullando por la avenida Fernando Calzadilla, fueron requeridos por un varón, quien les manifestó que "instantes antes había sido víctima de un robo con violencia perpetrado por dos hombres que habían huido hacia la calle Fuerte".

La víctima explicó a los agentes que "había sido abordado por la espalda por estas dos personas, a las que tras amenazarle, les entregó lo que portaba encima, una cartera con casi 300 euros en efectivo, y además de la dirección de huida, les aportó las características físicas y de vestimenta de ambos.

Rápidamente, los policías actuantes acudieron al lugar indicado donde observaron a los dos presuntos autores del robo "en actitud huidiza, intentando deshacerse de la cartera robada" y arrojándola al suelo, momento en el que fueron detenidos.

Entre sus pertenencias se recuperaron los objetos sustraídos, la cartera y casi 300 euros en efectivo, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Ya en dependencias policiales, a uno de los detenidos se le imputó otro robo con violencia perpetrado el pasado 23 de octubre, esta vez en la Plaza San Atón de esta ciudad.

Finalmente, los detenidos tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Estos ya tenían antecedentes.