La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha detenido en la provincia de Cáceres a dos ciudadanos holandeses que tenían en su poder, en el momento de ser interceptados, un total de 191 huevos de aves de especies protegidas, incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazas, y que alcanzan un valor de algo más de 413.000, según informó ayer la Benemérita.

Los agentes detectaron la presencia de un coche sospechoso en la Zona de Especial Protección de Aves (Zepa) de Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, en el que encontraron varias cajas de huevos de distintas especies, entre ellos 2 de halcón abejero, especie sensible a la alteración de su hábitat; 3 de milano real, especie vulnerable; 114 de garceta común o garcilla bueyera; 4 de triguero, 8 de golondrina común, 28 de rabilargo, y 3 de águila calzada.

La operación culminó la noche del pasado sábado con la detención de A.C.K., de 38 años, y K.H.W., de 39 años, ambos de nacionalidad holandesa.

En este sentido, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, felicitó ayer al Seprona por el "excelente trabajo" que ha abortado este delito medioambiental.