Dos chicos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos como presuntos autores de la violación de una joven de 18 en la localidad cacereña de Albalá, a 40 kilómetros de Cáceres. Ambos pasaron ayer a disposición judicial y, tras prestar declaración durante varias horas, la juez decretó para ellos la puesta en libertad con cargos.

El suceso ocurrió durante la noche-madrugada del pasado domingo, en plena celebración de las fiestas patronales de Albalá, que se han visto enturbiadas este año con lo ocurrido. Precisamente para disfrutar de los festejos de esta localidad cacereña se encontraban en ella el sábado por la noche tanto los presuntos agresores como su víctima.

Ninguno de los tres es vecino de este municipio. Los detenidos lo son de la también localidad cacereña de Almoharín, mientras que la joven agredida, que reside en Barcelona, se encontraba pasando unos días de vacaciones en La Torre de Santa María, población muy cercana a Albalá.

TRAMITACION Dada la naturaleza del suceso, además del hecho de estar implicado en el mismo un menor de edad, poco ha transcendido sobre lo ocurrido, sobre en qué circunstancias y en qué lugar y momento concreto de esa madrugada festiva de Albalá tuvieron lugar.

Lo que sí ha podido saber este diario es que tras sufrir la agresión --además de la sexual también la causaron lesiones de distinta consideración-- la joven fue trasladada al hospital de Cáceres, donde sería atendida el mismo domingo, el pasado día 21.

Una vez denunciado el caso se abrió la oportuna investigación policial, la cual dio como resultado la localización y detención el lunes de los dos presuntos autores, de poco más de 20 años el mayor y de 16 el menor. De las diligencias policiales se daba traslado al juzgado que se encontraba ese día de guardia en Cáceres, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, aunque el martes se haría cargo de la causa, por reparto, el Juzgado de Instrucción número 4, a cuya disposición fueron puestos ayer ambos detenidos.

Durante varias horas, tanto por la magistrada titular del Juzgado 4, como por las fiscales competentes, se les tomaba declaración en la mañana de ayer, en primer lugar al acusado mayor de edad y posteriormente al menor. Tras su declaración ambos serían puestos en libertad.

Pero no concluyó con ello la actividad en el Juzgado, pues por él pasaron también ayer varias personas que habían sido citadas a comparecer como testigos de los hechos, y cuyas declaraciones se prolongaron hasta pasadas las 14.30 horas.

Pendiente queda la toma de declaración a la víctima de la agresión, de la que no se ha revelado si lo hará en los juzgados de Cáceres, o bien por auxilio judicial en los de Barcelona, su lugar de residencia.