La Universidad de Extremadura (UEX) ha conseguido posicionar dos de sus disciplinas entre las mejores de España, al lograr el octavo puesto en Documentación y el décimo en Rehabilitación y Fisioterapia, según el Ranking I-UGR de las Universidades Españolas. En la cuarta edición de este ránking en el 2013, la Uex también logra ubicarse en el duodécimo lugar en Bioquímica y Biología Molecular, y en la misma posición en Actividad Física y Deporte.

La universidad extremeña también está entre las 15 primeras universidades del país en Farmacia y Toxicología y Geociencias (decimocuarta en ambos casos) y en Tecnología de Alimentos (decimoquinta).

El Ranking I-UGR de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas, analiza la investigación publicada por las universidades públicas y privadas españolas en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad de 2008 a 2012. Está elaborado por los grupos de investigación EC3 de la Universidad de Granada y Navarra, y SCI2S de la universidad granadina y analiza un total de 37 disciplinas. Barcelona y Granada lideran el ránking.