Dos empresas italianas prevén invertir en Extremadura para construir parques de producción de energía eólica y otras del sector sanitario desean trabajar en la región, donde la enseñanza del idioma italiano podría reforzarse en las escuelas oficiales de idiomas e implantarse en el sistema educativo reglado.

Así lo explicaron ayer en Mérida el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, que fue recibido por el jefe del Ejecutivo extremeño tras inaugurar, por la mañan, la exposición arqueólogica Pompeya y Herculano. A la sombra del Vesubio en el Museo Nacional de Arte Romano emeritense. Tras el encuentro, Vara señaló que se estudian los proyectos de dos empresas transalpinas para desarrollar parques de energía renovable, en concreto de la eólica, y que estas iniciativas se producen en "un momento clave" para la puesta en marcha este tipo de iniciativas en la región.

Además, otras firmas italianas desean trabajar en el ámbito sanitario extremeño, en materia de oxigenoterapia y atención domiciliaria, lo que también se estudiará. Por otro lado, Extremadura analizará el reforzamiento de la enseñanza del italiano en las escuelas oficiales de idiomas e implantarlo como segundo idioma en el sistema educativo reglado.

Después de la reunión, el presidente extremeño mostró su satisfacción por el encuentro con Terracciano y la posibilidad de hablar con él sobre "tantas cosas comunes" entre Extremadura e Italia. Por su parte, el embajador ha explicó que las dos empresas interesadas en el potencial energético eólico extremeño están participadas por la compañía eléctrica Enel y que tienen "una gran capacidad de desarrollo detrás".