Dos grandes empresas eléctricas han mostrado al Ayuntamiento de Plasencia su interés por estudiar la posibilidad de instalar tres nuevos parques eólicos en la localidad, según ha anunciado este martes el alcalde en funciones de la capital del Jerte, Fernando Pizarro.

El responsable municipal ha detallado que se trata "de algo muy incipiente" y ha subrayado que de momento el único dato que puede aportar es que son "dos grandes empresas" interesadas en llevar a cabo tres proyectos de energía eólica en el término municipal.

Este anuncio se une a la tramitación urbanística, ya en marcha, del segundo parque eólico que levantará Naturgy en la capital del Jerte, que contará con al menos quince aerogeneradores y una potencia de 50 megavatios (MW).

La instalación completará al parque Merengue, el primero de Extremadura, que la multinacional inauguró el pasado 15 de febrero.

Este segundo parque eólico se instalará más alejado del núcleo urbano que el primero, por la zona de la carretera de Cáceres.

Por lo que respecta al parque solar anunciado también por Naturgy, su tramitación hace necesaria una modificación puntual del Plan General Municipal, algo que en lo que ya trabaja el consistorio.