Dos hombres, un trabajador agrícola de 43 años y un repartidor de prensa de 34, están ingresados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz por sendos "golpe de calor" y se encuentran estables, dentro de la gravedad, y permanecen intubados.

Estas dos personas, que viven en el Área de Salud de Badajoz, ingresaron en el hospital en el transcurso del día de ayer, cuando Extremadura estaba en alerta amarilla por las altas temperaturas.

El trabajador agrícola fue atendido y posteriormente trasladado por parte de una unidad médica especializada hasta el Infanta Cristina, donde entró con 45 grados de fiebre, por lo que fue necesario ingresarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El repartidor de prensa se encontró mal tras realizar su jornada laboral habitual y decidió trasladarse al hospital, donde ingresó con casi 43 grados de fiebre y, como el anterior, entró en la UCI.

Dadas las altas temperaturas que padece en estos días la región, la Consejería de Santidad y Dependencia ha recordado los consejos habituales en estas circunstancias con el fin de combatir el calor, como beber abundantes líquidos, permanecer el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados y evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor, entre otros.

Como el sol puede dañar también los ojos, ha recomendado utilizar gafas de sol homologadas que filtren, al menos, el 90 por ciento de la radiación ultravioleta.

También ha aconsejado extremar las medidas con los niños y mayores.