Los hosteleros extremeños Eloy Becerra Valle, de Cervecería Munich de Mérida (Badajoz), y Nicolás Grecco Carrara, de NicoBar en Coria (Cáceres), representarán a Extremadura en la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

El objetivo de esta competición, que se desarrollará el 9 de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, es reconocer la importancia de la profesionalidad y la calidad en el servicio de cerveza, según ha informado la compañía cervecera.

Por sexto año consecutivo, Estrella de Galicia ha organizado esta competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez a la hora de tirar cañas, servir cerveza de botella y respondiendo a preguntas sobre el mundo cervecero.

En esta edición participarán 15 hosteleros profesionales llegados de España, que previamente han participado en las diferentes finales regionales que han tenido lugar estos últimos meses.

Por lo que respecta a Extremadura, el campeonato regional se celebró el 5 de noviembre en la plaza de España de Mérida y contó con la participación de 20 profesionales hosteleros, entre los que se impusieron Eloy Becerra y Nicolás Grecco.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de 1.000 euros y un trofeo.

El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros.