Dos personas han fallecido en Extremadura y otras 27 han resultado heridas de diversa consideración durante los nueve días que ha durado la operación especial de la Dirección General de Tráfico con motivo del puente festivo de la Constitución.

Según los datos facilitados ayer por las jefaturas provinciales de Cáceres y Badajoz, el número de siniestros en las carreteras extremeñas ha sido similar a años anteriores, 22, pese a que el puente ha durado el doble que en 2010 (entonces fueron cinco días) y 2009 (cuatro). Como consecuencia de estos accidentes han fallecido dos personas: un conductor de moto de 17 años en la ciudad de Mérida y un varón de 49 años al salirse de la vía con un turismo cerca del municipio de Holguera.

También se ha incrementado el número de heridos graves (cinco, frente a los dos que hubo en el puente del 2010) y se ha reducido la cifra de heridos leves (22, frente a los 31 del año pasado).

Ignacio Martínez, subjefe de Tráfico de Badajoz, señala que el exceso de velocidad y las distracciones son las causas de accidentes más habituales. Y recuerda que en uno de cada tres siniestros mortales está presente el consumo de alcohol.