Dos hombres murieron ayer a la altura de Guareña, en la carretera autonómica EX-105, en un accidente de tráfico que se produjo al colisionar frontalmente dos camiones, informaron a Efe responsables de los parques de Bomberos de Mérida y Don Benito que intervinieron en los trabajos de despeje de una vía que quedó cortada a la circulación durante un tiempo.

Según estas fuentes, el siniestro tuvo lugar hacia el mediodía en esta carretera, a un kilómetro de Guareña y en dirección a Villagonzalo. En este lugar un camión tráiler de la empresa de Don Benito Fernando Bravo con la matrícula 3119-BXT colisionó y aplastó al camión frigorífico de la empresa de Mérida Integra2, cuya matrícula es M-3860-US.

DE DON BENITO Y DE MERIDA Como consecuencia del accidente fallecieron el conductor del primer vehículo, Fernando Bravo Prieto, de 53 años, y el del segundo, Rubén Matamoros Fernández, de 21. La carretera permaneció cerrada al tráfico mientras se trabajó en la retirada de la calzada de los cuerpos y de los dos camiones implicados.

Según ha podido saber EL PERIODICO, se trató de un choque frontal entre los dos camiones, el mayor de los cuales tenía un peso de 40.000 kilogramos. En la calzada sólo se apreciaban frenada por parte de uno de los vehículos accidentados en el siniestro.

Al quedar atrapados los dos cuerpos en las respectivas cabinas de los camiones, tuvieron que intervenir varios efectivos del cuerpo de bomberos para extraerlos. Para ello, emplearon sus métodos habituales de excarcelamiento.

Según informó el 112, en las tareas de atención tras el suceso participaron una dotación de bomberos del parque de Mérida; una patrulla de servicio de la Guardia Civil; un equipo de mantenimiento y limpieza de la calzada; una grúa de gran tonelaje para mover los vehículos; y sanitarios del Centro de Salud de Guareña; y una ambulancia medicalizada del 112 con sede en Mérida.