Dos personas perdieron la vida ayer en sendos accidentes de tráfico en los términos municipales de Trujillo y Miajadas. El primero de ellos se produjo sobre las 4.30 horas en la Autovía de Extremadura (A5), a la altura de la segunda salida hacia la localidad trujillana, cuando una furgoneta de reparto de prensa se salió de la calzada por su margen izquierda y chocó contra una valla, falleciendo su conductor.

A consecuencia del impacto el vehículo se incendió, por lo que se hizo necesaria la actuación de una dotación del Parque de Bomberos de Cáceres. También se desplazaron hasta el lugar del siniestro una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una dotación de mantenimiento de la autovía.

El segundo de los percances mortales que tuvieron lugar ayer en Extremadura sucedió también de madrugada, sobre las 5.25 horas, tras colisionar un vehículo de la marca BMW contra una farola en el polígono de Miajadas, en una zona cercana a la discoteca Estatus. A consecuencia del percance falleció uno de sus ocupantes, el joven P. I. R., de unos 30 años de edad, mientras que A. V. F., conductor del turismo, resultó herido leve. Hasta allí se desplazó personal del centro de salud de la localidad, una patrulla de la policía local, otra de la Guardia Civil y una dotación del Parque de Bomberos de Don Benito.

Apenas cuatro horas más tarde se producía otro percance de importancia en Miajadas. En esta ocasión fue en el kilómetro 301 de la Autovía de Extremadura, cuando una furgoneta se salió de la vía, resultando heridos de gravedad cuatro de los ocho ocupantes del vehículo.

TRASLADADO EN HELICOPTERO Uno de los heridos, en estado muy grave, fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz en helicóptero; otro, grave, fue derivado en una unidad medicalizada al Hospital de Don Benito, y los otros dos, con heridas leves, fueron desplazados en ambulancia convencional a este último centro hospitalario.

Por otro lado, otras once personas resultaron heridas leves ayer en dos accidentes ocurridos en el casco urbano de Badajoz. El primero de ellos acaeció a las 9.20 horas, al chocar una furgoneta y un coche en la calle Eduardo Naranjo, junto al mercadillo. Los nueve heridos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina y dados de alta.

El otro percance sucedió hacia las 15.15 horas, al impactar una moto contra dos árboles del Paseo Fluvial, resultando sus dos ocupantes con heridas leves.