Dos personas han perdido la vida y otras quince han resultado heridas de diversa consideración en los cinco accidentes de circulación ocurridos en las carreteras extremeñas durante este puente de Todos los Santos, informa Efe. El accidente más grave se produjo alrededor de las cinco de la tarde de ayer en el camino vecinal 301, que une las localidades cacereñas de Moraleja y Cilleros, cuando dos turismos colisionaron frontalmente. Como consecuencia del impacto, fallecieron el conductor de uno de los vehículos, O.M.P., de 20 años, y uno de sus dos acompañantes, S.P.R., de 19, mientras que el tercer ocupante del coche, D.C.S, de 18 años, resultó herido de gravedad, al igual que el otro conductor, E.R.D., y su acompañante, A.M.R.G..

Además de este accidente, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer se produjeron otros dos siniestros casi simultáneos en la provincia de Badajoz. El más grave en Usagre, donde cuatro personas de una misma familia resultaron heridas de gravedad al ser embestido el turismo en el que viajaban por un camión. Los heridos son R.R.S., de 52 años, que conducía el turismo, su mujer, N.M.M., de 47, y dos hijas del matrimonio, E.R.M. y L.R.M., de 12 y 10 años, ambas en estado crítico. El conductor del camión, C.C.R., de 56 años y nacionalidad portuguesa, resultó ileso.

Pocos minutos antes del accidente de Usagre se produjo otro en el poblado del Pantano de Puerto Peña, en el término municipal de Talarrubias, donde un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer se salió de la carretera. A causa de este percance el hombre sufrió varios traumatismos y la mujer un traumatismo craneal, por lo que ambos fueron trasladados en estado grave y reservado, respectivamente, al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

A estos tres accidentes, se suman el ocurrido la noche de viernes en Miajadas, donde una persona resultó herida, y otro acaecido el sábado cerca de Fregenal de la Sierra, en el que hubo tres heridos leves.

DATOS DEL MES Doce personas han muerto en la región durante el mes de octubre como consecuencia de accidentes de tráfico ocurridos en vías urbanas e interurbanas de la comunidad. En total, se han registrado 49 accidentes con daños personales en ese período, según datos facilitados por Cruz Roja.

Por otro lado, 45 personas han perdido la vida a causa de los 36 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas a lo largo de este puente de Todos los Santos.