Dos jóvenes de Miajadas, Juan José Tello Bravo, de 26 años, y Gregorio Llanos Pizarro, de 25 años, fallecieron ayer tras chocar el vehículo en el que viajaban por la Autovía del Suroeste (A-5) contra otro que circulaba en sentido opuesto ocupado por una pareja y su hija, resultando herida grave la mujer, de 41 años, y de carácter leve la menor, de 6 años. El siniestro tuvo lugar en torno a las tres y media de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes en dirección Badajoz, un Citroën Xantia con matrícula 0903-BYX, atravesó la mediana chocando frontalmente --a la altura del kilómetro 272-- contra un Toyota Avensis con matrícula 5693-CRH, en el que la familia se desplazaba en dirección Madrid, donde residen, según fuentes de la Guardia Civil.

Los restos mortales de las víctimas fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para proceder a realizarles la autopsia --cuyos resultados se conocerán hoy--, mientras que las dos heridas fueron trasladas al Hospital San Pedro de Alcántara, también en la capital cacereña. Según la información facilitada por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, como consecuencia del accidente la mujer sufrió trauma torácico y policontusiones de carácter grave, mientras que a la niña le fue diagnosticado trauma torácico leve.

Los dos jóvenes, sin embargo, fallecieron como consecuencia del siniestro, según confirmó a este diario el capitán de la Guardia Civil de Tráfico Montes, que calificó el accidente como "el más grave" de los ocurridos ayer en la provincia cacereña. Los cuerpos tuvieron que ser rescatados por la dotación del Parque de Bomberos de Cáceres que se trasladó al lugar del suceso y cuyo jefe de salida, Juan José Caballero, explicó a este diario que fue necesario retirar las puertas del vehículo, ante la imposibilidad de abrirlas por el estado en que quedó tras el choque.

DOLOR EN MIAJADAS La noticia del trágico suceso resultó especialmente dolorosa en Miajadas, localidad natal y de residencia de ambos fallecidos, según confirmó su alcalde, Antonio Díaz, que lamentó especialmente que "se trate de personas tan jóvenes". Gregorio Llanos era electricista y Juan José Tello trabajaba con su padre, que es ganadero. Según fuentes cercanas a los jóvenes, en el momento del accidente regresaban a Miajadas tras visitar la cercana localidad de Puerto de Santa Cruz.

El alcalde, que se encontraba de viaje cuando se produjo el suceso, quiso mandar un mensaje de solidaridad a las familias. "La triste noticia se va conociendo poco a poco por ser domingo y estar mucha gente fuera, pero previsiblemente mañana (por hoy) se producirán grandes muestras dolor por esta terrible perdida", aseguró. Algunas ya se registraron ayer en el propio lugar del accidente, al que llegaron más de una decena de familiares y amigos de las víctimas al conocer lo ocurrido. Incluso en el partido de Tercera División entre el Miajadas y el Don Benito, disputado ayer por la tarde en el municipio cacereño, la noticia comenzó a generar revuelo entre el público asistente, según informó Canal Extremadura Radio.

En las labores de rescate participaron dos equipos médicos, uno de ellos el del Helicóptero Sanitario de Don Benito, y una ambulancia. También acudió una dotación del Parque de Bomberos de Cáceres, cuatro patrullas de la Guardia Civil y un equipo de limpieza y señalización de Fomento.