+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

más acuerdos

Dos licencias de caza y una para la pesca

 

22/03/2019

En el pleno de ayer, el último de la legislatura, también salió adelante la reforma de la ley de caza de Extremadura. En este caso fue el voto positivo del PP y Ciudadanos (Cs) lo que permitió a los socialistas saca adelante el nuevo texto tras incorporar buena parte de sus aportaciones. Por su parte, Podemos y el diputado no adscrito y afiliado a Vox, Juan Antonio Morales, se abstuvieron en la votación.

La principal novedad incluida en el debate de ayer es la renuncia del PSOE a la liciencia única de caza en pro del acuerdo con los populares. Así, finalmente se establecen dos: una para la caza menor y otra para la caza mayor. En el primer caso, la tasa será de 10 euros por cada año de validez, y en el segundo de 25. Para la pesca sí se establece una licencia única, con un precio de 14 euros. Además, para determinados colectivos como jóvenes, pensionistas o familias numerosas se establecen bonificaciones de estos precios.

El portavoz socialista Eduardo Béjar defendió la necesidad de que la ley salilera adelante con el mayor consenso posible, dejando al margen las ideologías y no abriendo el debate de «si la caza es de derechas o de izquierdas». El objetivo último de la norma, señaló, es agilizar las licencias y profesionalizar un sector que genera 380 millones de euros al año.

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), que estuvo presente en la Asamblea, aplaudió la modificación porque reduce la burocracia.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España