La Junta destina dos millones de euros a la convocatoria de subvenciones del Plan de Corresponsabilidad, de los que un millón se destinarán a fomentar la igualdad de género en el empleo y otro millón a promover la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

El primer paquete de estas ayudas, destinado a impulsar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, se puede solicitar hasta el 27 de julio de 2019, y se prevé subvencionar hasta 1.050 empleos. Consta de tres programas, uno de ellos para el mantenimiento de la actividad de las personas autónomas cuando se encuentren en situación de maternidad, de embarazo de riesgo, de paternidad, de adopción o de riesgos durante la lactancia. La Junta subvenciona con hasta 1.000 euros al mes mientras se mantenga la situación.

El segundo programa está destinado a contratar o mantener la contratación de personas empleadas de hogar y la ayuda tiene una cuantía mínima de 200 euros y máxima de 1.200. La contratación de una persona desempleada en régimen de interinidad para sustituir a personas trabajadoras por excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijos o hijas, o de personas dependientes a su cargo, es el tercer programa, subvencionado con hasta 2.200 euros.

Respecto a la igualdad de género, se prevé beneficiar a 150 mujeres. Hay distintos programas, con ayudas que oscilan entre los 3.000 y 9.000 euros a las empresas, según el tipo de contratación que realicen.