Dos personas han perdido la vida, cuatro han resultado heridas graves y otras dos han sufrido daños leves en los últimos accidentes de tráfico registrados en las carreteras extremeñas hasta el cierre de esta edición.

El siniestro más importante tuvo lugar a primera hora de la noche del viernes, en las proximidades de Jaraicejo, cuando al menos cuatro vehículos se vieron implicados en un choque en cadena en el kilómetro 228 de la autovía A-5, en sentido Badajoz. Como consecuencia del impacto fallecieron un hombre de 35 años, cuyas iniciales responden a F. F., y una mujer, M. B. G., según explicó la Guardia Civil a Europa Press. Otra persona resultó herida grave y dos más salieron leves. Todas fueron trasladadas al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral.

En la jornada de ayer, a las 13.58 horas, se produjo una colisión entre varios automóviles en el kilómetro 0 de la Ex-202, a la salida de la localidad pacense de Bienvenida y en dirección a Usagre. Tres personas resultaron heridas graves por policontusiones y politraumatismos, por lo que tuvieron que ser ingresadas en los hospitales de Zafra y Llerena, según informó el Centro de Emergencias 112.

Desde que el martes comenzó la operación especial por la festividad del Día de la Constitución y el de la Inmaculada, han perdido la vida en las carreteras extremeñas al menos tres personas. En el conjunto del país, según los últimos datos de la DGT, se han registrado 30 muertos. No obstante, Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró ayer que la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico desde el día 1 de diciembre se ha reducido un 20% respecto al mismo periodo del 2005.