Dos personas muertas y ocho heridas, tres de ellas de gravedad, es el balance de cinco accidentes de tráfico ocurridos, en carreteras extremeñas durante el fin de semana, según datos del Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Los dos accidentes mortales ocurrieron en Badajoz y Valencia de Alcántara, el primero la noche del viernes al colisionar una moto con un turismo y el segundo la noche del sábado en una salida de vía de un turismo.

El accidente de Badajoz ocurrió en la carretera de la Corte y en el perdió la vida el conductor de la moto, un varón de 45 años, mientras que en el de Valencia de Alcántara el fallecido y único ocupante del turismo era un varón de 40 años.

Otro de los accidentes tuvo lugar a la cuatro de la madrugada del sábado y en el dos jóvenes de 17 y 19 años y un tercero del que no se facilitó la edad, resultaron heridos de carácter leve al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban.

El accidente ocurrió en la EX-105, a diez kilómetros de Guareña en dirección hacia Don Benito, a cuyo hospital fueron trasladados.

A las siete y media de la mañana de ese mismo día, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al colisionar dos turismos en la carretera que une Salvatierra de los Barros con La Parra, cerca de este último municipio pacense.

Los heridos más graves fueron un hombre de 67 años y una mujer de 73 años, con trauma craneal, fractura de cúbito y trauma ocular y trauma craneal y fractura de cúbito respectivamente, que fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina, de Badajoz.

Los dos otros heridos, un hombre y una mujer de la que no se precisó la edad, fueron trasladados al Hospital de Zafra, aunque sus heridas eran leves.

El último accidente por el momento ha ocurrido en Cáceres, en las proximidades del Estadio Príncipe Felipe, cuando la moto que conducía un joven de 28 años salió de la vía, resultando este herido de gravedad.

El accidente pasó sobre las nueve de mañana en dirección hacia Salamanca y el joven fue trasladado en estado grave al Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.