Dos personas han fallecido y diez han resultado heridas al colisionar un tren de pasajeros con un camión dúmper, de los que realizan las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, a la altura de la población pacense de Carmonita, a unos treinta kilómetros de Mérida.

Relacionadas

Los fallecidos son el conductor del dumper, que trabajaba en las obras del AVE en la zona, y una mujer que viajaba como pasajero en el tren. Según informa a la agencia Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura, el accidente se ha producido sobre las doce y media del mediodía de hoy a la altura del kilómetro 32 de la autovía Mérida-Cáceres, en las proximidades del apeadero de Carmonita.

De los trece heridos, uno de ellos es de pronóstico grave y se encuentra en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y otro es un niño que ha sido operado en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. El resto sufre heridas leves. Cuatro pasajeros más han resultado ilesos.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha sido informado de primera mano por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que ya se encontraba en la zona dirigiendo el operativo

Por otro lado, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, traslada sus condolencias a los familiares del "trágico" accidente ferroviario. Monago lamenta estas pérdidas y desde el PP se une al "dolor" de sus familiares, a la vez que desea un restablecimiento de los heridos. Posibles causasEn cuanto a las posibles causas, se baraja la posibilidad de que el camión invadió la vía del tren y el convoy no pudo parar a tiempo para evitar el impacto, por lo que arrastró al vehículo que rebotó sobre el tren.

Por otro lado, el alcalde de Carmonita, Agustín Guerrero, manifiesta que lleva desde 2003 denunciando el peligro que supone el pasado de camiones de gran tonelaje, como el accidentando, por la travesía del pueblo. E ilustra esta denuncia describiendo lo ocurrido hace unos días, cuando uno de estos vehículos perdió una rueda, que chocó contra una pared.

En este sentido, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, asegura que los camiones tienen tres vías de acceso a las obras y que si alguna lo hace por el pueblo, va convenientemente señalizado.