Dos conductores perdieron ayer la vida y otras siete personas resultaron heridas en cuatro accidentes de tráfico registrados en las carreteras extremeñas. El primero de los fallecidos fue un joven de 21 años, cuando el turismo que conducía volcó en la carretera que une Trujillo y Zorita, a la altura del cruce de Madroñera, en Cáceres. El accidente se produjo alrededor de las 22.10 horas del sábado, y cuando el equipo sanitario de emergencia de Madroñera llegó al lugar, el joven ya había fallecido.

También perdió la vida otro conductor cuando su coche se salió de la carretera EX-202, a dos kilómetros de la localidad pacense de Bienvenida, en dirección a Fuente de Cantos. El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura recibió una llamada sobre las 12.30 horas de ayer alertando del suceso, y cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del hombre y asistir a la segunda ocupante del vehículo, que resultó herida grave.

Otro accidente, registrado a las 06.20 horas de ayer dejó tres heridos en Badajoz capital, después de que el turismo en el que viajaban se saliera por la derecha en una rotonda de acceso al Puente Real, en sentido al Hospital Infanta Cristina. El vehículo sufrió daños importantes, y los tres ocupantes fueron trasladados al citado centro hospitalario.

Por último, en el cuarto siniestro ocurrido ayer en la región, una mujer de 63 años resultó gravemente herida, al salirse con su coche en el kilómetro 209 de la autovía A-5, a la altura de la localidad cacereña de Romangordo. Además, en el mismo accidente, que ocurrió a las 14.45 horas, resultaron heridos de carácter leve un hombre de 65 años y una joven de 22.

Este fin de semana era especialmente peligroso para la circulación, al coincidir la operación salida y retorno de la segunda quincena de agosto con los numerosos desplazamientos de trayectos cortos por las muchas celebraciones estivales que tienen lugar con motivo de la festividad del 15 de agosto. En el conjunto del país, 27 personas han perdido la vida y 22 han resultado heridas en 21 accidentes.