+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGÚN EL SINDICATO CSIF

Dos noches sin ninguna caseta en Monfragüe

Han sido las de los días 10 y 14 de julio

 

Caseta de Las Corchuelas (Torrejón el Rubio), en el Parque Nacional de Monfragüe, actualmente cerrada. - JAVIER BLÁZQUEZ

Eduardo Barajas
17/07/2020

Dos noches de lo que llevamos de mes de julio, las de los días 10 y 14, han permanecido cerradas al mismo tiempo las tres casetas que vigilan el Parque Nacional de Monfragüe, según se informa desde el sindicato CSIF. «¿Imaginamos si eso pasa en Doñana?», se pregunta Javier Blázquez, delegado de este sindicato para el Plan Infoex, que califica este hecho de «grave», al producirse en plena época de peligro alto de incendios en un espacio que está catalogado como parque nacional.


Con los últimos movimientos de vigilantes la caseta de Pico de Miravete (Jaraicejo) ha pasado de cuatro a tres efectivos, como la de La Serrana (Malpartida de Plasencia). Solo Santa Catalina continúa con cuatro. A eso se suma que hay un trabajador de baja médica y otro más con permiso de paternidad. «Como se cubren los turnos de día, por segunda noche, el parque nacional sin vigilancia», lamenta.


En Monfragüe hay una cuarta caseta, la de Las Corchuelas, de Torrejón el Rubio, «con una inversión de más 120.000 euros para su construcción y sin ningún vigilante desde la campaña 2017», apostilla.

Noticias relacionadas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí