+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFORME SEMANAL DE VIGILANCIA

Dos nuevos casos elevan a 10 los muertos por gripe

Extremadura es la primera región que baja del nivel epidémico

 

Un hombre recibe la vacuna contra la gripe. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
14/02/2020

Dos nuevos fallecidos durante la pasada semana han elevado a diez el número de víctimas mortales provocados por la gripe durante la presente campaña, según el informe semanal de Vigilancia de la Gripe estacional en Extremadura. En cuanto a los casos graves hospitalizados, durante la semana que acabó este pasado domingo, 9 de febrero, los hospitales extremeños notificaron 17 nuevos casos, que sumados a los 71 registrados hasta la semana anterior elevan a 88 el número total esta temporada.

Una enfermedad que ha experiementado en esta última semana un «fuerte descenso» en la tasa de incidencia en la comunidad, bajando desde los 188 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior hasta situarse, con 84 casos/100.000, por debajo del umbral epidémico, que este año está marcado en 96 casos/100.000 habitantes, según los datos recogidos por el Sistema Centinela de Vigilancia de esta enfermedad.

De esta forma, Extremadura es hasta la fecha la única región española en la que la incidencia de esta enfermedad infecciosa ha salido del nivel epidémico, mientras que en comunidades como Valencia o Canarias su evolución es todavía «creciente» y en el conjunto del territorio nacional alcanza los 223 casos por cada 100.000 habitantes, según informó ayer la Junta en una nota de prensa.

Durante la semana de referencia se produjeron dos fallecimientos, por lo que el número de personas fallecidas con infección confirmada de gripe se eleva a 10. De los restantes 78 casos graves, 61 han recibido ya el alta y 17 continúan ingresados.

   
1 Comentario
01

Por Ali kate 9:59 - 14.02.2020

Pues en proporción no se yo que virus es más peligroso.