Dos rayos dejaron la noche del martes a 7.000 vecinos de Plasencia sin luz a la hora de la cena y durante casi una hora. El aparato eléctrico fue tal que se produjeron dos averías en sendas líneas de alta tensión que se solaparon en el tiempo, de diez a once de la noche, lo que provocó muchos trastornos, y obligó a cenar a oscuras a muchos vecinos.

Según Iberdrola, a las 21.51 horas tuvo lugar el primer corte y cuatro minutos después el segundo, ambos provocados por rayos de la tormenta. El Instituto Nacional de Meteorología detectó uno "de intensidad alta" a las 22.02 horas en el noreste de la ciudad, donde se produjo el primer corte del suministro. Este afectó a la línea de alta tensión de la subestación de Valcorchero y 3.000 vecinos estuvieron sin luz hasta las 22.41 horas.

La empresa explicó ayer que el rayo rompió el elemento que aisla los cables del poste de alta tensión. Por la misma razón se produjo la segunda avería, a las 21.55 horas, en la línea de alta tensión de Plasencia Sur y afectó a 4.000 vecinos. Según Iberdrola, la luz volvió en el 55% de las casas a las 22.08 y se restableció por completo a las 22.27 horas.

Ambos cortes provocaron muchos trastornos, ya que muchos tuvieron que cenar iluminados por velas y también sufrieron los electrodomésticos.

Por lo demás, lluvia y viento obligaron a los bomberos a retirar la chapa de la cubierta de un almacén de frutas que se había desprendido y corría el riesgo de caer a la vía pública, así como el cartel de una céntrica joyería. También retiraron dos árboles caídos en la avenida de Extremadura y en Dolores Ibárruri.