Doscientas placentinas se han concentrado hoy en la plaza Mayor de Plasencia para reivindicar la plena igualdad en derechos y condiciones de vida y la total aceptación de su diversidad.

Convocadas por la Asamblea Feminista de Plasencia (Cáceres) y arropadas por un nutrido grupo de hombres, las placentinas han salido a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer para defender y reivindicar sus derechos.

Un photocall y varios talleres de realización de pancartas han precedido a la lectura de un manifiesto por parte de varios miembros de la asamblea placentina.

Así, las mujeres placentinas han exigido el fin de las humillaciones, marginación y exclusiones; de las violencias invisibles, cotidianas, aceptadas y normalizadas; y de la discriminación salarial.

También han denunciado los recortes presupuestarios en sectores sociales, educación, sanidad y dependencia y la existencia de una "justicia patriarcal que no nos cree, nos humilla y no nos considera sujetos de pleno derecho".

De igual forma, han pedido la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género suficiente en recursos y medidas, independientemente de quien gobierne; una educación pública, laica y feminista; y una sociedad en la que puedan moverse "en libertad, sin miedo, por todos los espacios y a todas horas".

"Nos queremos libres, vivas, feministas, combativas y rebeldes", han concluido.