Un dragón, mariposas de colores, la fantasía, el mundo infantil y las sirenas han sido algunos de los grandes vencedores de los desfiles que el sábado y ayer domingo se desarrollaron con motivo de las fiestas del Carnaval 2011 en Coria. Precisamente ayer, sobre las ocho y media de la noche, una vez finalizado el segundo desfile de las fiestas, un jurado formado por quince personas se reunió en el ayuntamiento para llevar a cabo las votaciones. Después de contabilizar todos los votos emitidos por cada uno de los miembros del jurado, se resolvió otorgar la máxima puntuación a los grupos El Año del Dragón y Como Niños , que desfilaron el sábado y el domingo, respectivamente. En la categoría individual Mariposas de Colores y Las Sirenas de Neptuno fueron los que lograron el primer puesto de los desfiles del sábado y del domingo.

La elaboración del traje, la originalidad y la coreografía son los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de otorgar su voto. Por otro lado, en segundo y tercer puesto en grupo del sábado quedaron La Llama del Carnaval y El Aguila Roja ; y en la categoría de individuales, Destellos de Plata y Fantasía Nenúfar . Ayer domingo, los grupos que consiguieron el segundo y tercer puesto fueron Fantasía Inca y Fondo de Bikini , mientras que en individuales el segundo y tercer puesto fueron para Las Sonrisas de los Payasos y Que la Suerte te acompañe . Si el primer día los protagonistas fueron mariposas y Peter Pan, entre otros personajes, en el desfile de ayer además hubo diablos, sirenas, fichas de ajedrez y una alusión a la importancia del reciclaje.

Así, también hubo dos rostros destacados, con Fátima Sánchez, del grupo Destellos de Plata , y Javier Domínguez, de La Llama del Carnaval , que fueron elegidos Miss y Míster Carnaval 2011. Por su parte, el concejal de Fiestas, Modesto Martiño, destacó la gran participación en la modalidad de grupos y agradeció la colaboración de los hosteleros.