La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta ha habilitado un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico para atender todas las consultas con respecto al régimen de pago único y la solicitud única de ayudas PAC, informa la agencia Efe.

Según informa la Junta, tanto en el número de teléfono (902539600) como en la cuenta de correo (solicitudunicaaym.juntaex.es), el personal de la consejería contestará a preguntas de carácter general y paralelamente publicarán en el portal oficial Agralia un listado de las consultas más habituales.

A partir de este año, con la aplicación del pago único, los interesados en percibir las ayudas reguladas en el decreto sobre la aplicación del régimen de pago único y otros regímenes de ayuda directa a la agricultura y a la ganadería, deberán presentar una solicitud única que se realizará on-line a través del portal Agralia, hasta mediados del próximo mes de marzo.

Entre las ayudas reguladas por esta normativa se encuentran la de cultivos herbáceos, semillas, olivar, tabaco, por superficie a los frutos de cáscara, de declaración de superficie de algodón, de superficies forrajeras, la prima a los productores de ovino y caprino o la prima en el vacuno.

Asimismo, se incluyen los pagos adicionales, la declaración de indemnización compensatoria en determinadas zonas desfavorecidas, el acceso a la reserva nacional del régimen de pago único y la actualización del registro de explotaciones agrarias.

Por otro lado, técnicos de la consejería de Agricultura ofrecerán charlas sobre la solicitud única en distintas localidades para dar a conocer todo lo relacionado con esta cuestión. Las primeras sedes serán Talavera la Real y Plasencia, el martes 14 a las 18:00 horas.