Tal y como estaba previsto, el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, ya en funciones, presentó ayer su dimisión al Consejo de Gobierno reunido de forma extraordinaria en el campus de Badajoz. Convocada oficialmente las elecciones a rector, la Junta Electoral de la Uex se reunirá el próximo lunes para elaborar el calendario que seguirá el proceso, que incluye el plazo de presentación de candidaturas a rector para los próximos cuatro años y la jornada de votación.

Además de este proceso necesario para abrir los comicios, el Consejo de Gobierno ha debatido otros acuerdos, entre los que destaca la puesta en marcha de la Unidad de Difusión de la Cultura Científica. Se trata de un nuevo órgano universitario destinado a aumentar la divulgación de los trabajos científicos generados por los investigadores que desarrollan su actividad en los campus extremeños.

Esta nueva unidad se integrará dentro de los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Uex y basará su trabajo en acciones dirigidas a estudiantes de Secundaria y ciclos superiores de Formación Profesional, empresas; y mediante iniciativas de interés para la sociedad en general. Esta labor se extenderá al ámbito de la I+D+i de la Eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura (Euroace).