El precandidato a rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Duque, considera necesario acabar "con la fractura enorme que hay en la universidad, originada por dos grupos tradicionales, que cada vez se profundiza más y que perjudica enormemente a la institución". La "mala" situación que, en su opinión, atraviesa la Uex y el cambio de normativa, que introduce el sufragio universal, son los motivos principales que han impulsado a este catedrático de la Escuela de Ingenierías Industriales a presentar su candidatura en las próximas elecciones a rector.

MUY CRITICO

Francisco Duque se mostró muy crítico con la manera en que se está gobernando la Uex, y se quejó de que "la percepción que tienen los ciudadanos de lo que aquí pasa es negativa, cuando en la universidad hay gente muy válida y trabajadora". En este sentido se mostró descontento "con los objetivos, que son inexistentes, y con los procedimientos empleados", y se refirió a la "fractura enorme" que hay en la universidad, originada por dos bandos, "uno que se identifica con el entorno del anterior rector y otro con el actual".

En su opinión, en la Uex lo habitual es que se funcione aplicando el "o estás conmigo o estás contra mí", lo que dificulta la participación, "por eso mucha gente no quiere saber nada de la institución". El equipo que acompaña a Duque en esta candidatura no se caracteriza por su experiencia en la gestión, aunque considera que no es necesaria "porque la experiencia en gestión que hasta ahora conocemos desde luego no es para presumir".