El secretario general de CiU y portavoz de esta formación en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, se ratificó ayer en sus palabras respecto a la necesidad de revisar el PER y señaló que "no es lo mismo" un subsidio de paro en general que uno particular para jornaleros.

Durán i Lleida se defendió de las críticas por su reflexión a este respecto que le han llegado desde Extremadura y Andalucía y precisó que nunca habló de eliminarlo y que no cree que sea "un insulto" hablar de los términos de esta prestación "sin ponerse nervioso".

En una entrevista concedida a Europa Press, el político catalán aseguró: "No concibo que proponer hablar en términos condicionales sea ningún insulto", para recalcar, a renglón seguido, que "no es lo mismo" un subsidio de paro en general que uno particular para jornaleros en Andalucía y Extremadura. "No creo que nadie quiera que fomentemos sociedades subsidiadas", remató.

El líder de CIU ya se encontró con la oposición del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuando hace unos días planteó la revisión del PER para recortar gastos. Según el jefe del Ejecutivo regional, el discurso de Durán y Lleida es "frentista" al plantear la posibilidad de revisar el antiguo PER (actual Aepsa).

"Es un discurso frentista en un señor que no lo es, ya que es una persona bastante sensata" y remarca que al sugerir que se revise el PER, que afectaría a los trabajadores del campo, lo que hace el político catalán es "barrer para casa", indicó entonces el presidente extremeño.