Ecologistas en Acción Extremadura ha señalado que la Central Nuclear de Almaraz se encuentra en "pésimas condiciones" y ha criticado que la unidad II "ha vuelto a tener un fallo eléctrico", que ha provocado una parada no programada del reactor.

La agrupación ecologista ha dicho que se está "súper explotando estas centrales nucleares viejas y obsoletas" que, "por una miseria de dinero" se ha aprobado alargar su vida útil otros diez años.

Sobre la parada de uno de los reactores de la planta de Almaraz este sábado, ha recordado que el incidente ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), tras lo cual ha señalado que "como siempre, para ellos nunca pasa nada, solo prima el dinero".

Finalmente, Ecologistas en Acción Extremadura ha pedido "una vez más" el cierre de las centrales nucleares, que "no son necesarias para tener luz eléctrica". Además, considera que "es una locura seguir generando unos residuos que necesitan un cementerio que nadie quiere".