Extremadura Construcciones Nicolás SA (Econisa) ha conseguido la certificación del Marcado CE en mezclas bituminosas, con lo que se convierte en la primera empresa de la región que logra este sello, concedido por la entidad certificadora Aenor, informa Efe.

Para la implantación del Marcado CE ha sido necesario adaptar sus procesos de fabricación y control de calidad, y obtener así productos que cumplen con los requisitos establecidos por las normas europeas, según ha informado el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de la Construcción (Intromac) de Cáceres.

En ese proceso de adaptación, Econisa ha contado con la ayuda de Intromac que, como centro tecnológico del sector, ha puesto a disposición de la empresa las herramientas necesarias para establecer un control de producción eficaz y realizar los ensayos para caracterización de sus productos, de acuerdo a los requerimientos exigidos por la normativa europea.

Para Econisa, la concesión del Marcado CE en mezclas bituminosas supone "un reconocimiento al compromiso de la empresa por cumplir todos los requisitos legales y de servicio al cliente".