La constructora Econisa hizo ayer público un comunicado en el que apunta a la existencia de oscuros intereses tras la denuncia de que Federico Suárez, presidente del PSOE y expresidente de la Asamblea, dirigió esta empresa durante más de un mes.

En la nota se apunta a que se está observando con inquietud como el trabajo y el nombre de la empresa se utiliza en nombre de intereses que "ponen en cuestión el futuro de la firma" y por tanto de "los 200 empleos" que proporciona. Según Econisa, el hecho de "utilizar para una batalla política" que Federico Suárez presidió la empresa entre el 8 de febrero y el 4 de abril de este año, "tras el fallecimiento de nuestro anterior presidente", es "injusto e inmoral", y más si se tiene en cuenta que no solo durante ese periodo, sino durante lo que va del 2008, la constructora no ha recibido adjudicación alguna por parte de la Junta de Extremadura.

En el comunicado se considera "desproporcionado e indigno" que la empresa "con una trayectoria impecable" se vea ahora "bajo sospecha", lo que puede acarrear desastrosas consecuencias al situarla en inferioridad frente a la competencia.

Asimismo se advierte de que se defenderá a la empresa y los trabajadores con todas las armas legales a su alcance.

Del mismo modo, Econisa ratifica que Suárez cesó en su cargo el 4 de abril, y aporta el acta de la junta de accionista celebrada ese día donde se recoge la dimisión como presidente de Suárez.

Este documento coincide con lo dicho por el presidente de los socialistas extremeños, tal y como recogió EL PERIODICO, quien señaló también que no existió incompatibilidad alguna en el ejercicio de su cargo en la empresa y que lo dejó al llegarle comentarios que podrían dañar a la constructora.

La firma Econisa desarrolla la práctica totalidad de su actividad en Extremadura, donde según su propia información ha participado en 250 obras. La constructora ha tenido un espectacular crecimiento en los últimos años, ya que ha pasado de facturar 11,5 millones en el 2005 a más de 19 millones en el pasado ejercicio, y sus previsiones apuntan a que llegará a los 30 millones en el 2010.

Según los informes mercantiles, esta empresa, que ha participado en obras tan relevantes como dos tramos de la autovía autonómica Navalmoral de la Mata-frontera con Portugal (uno de ellos en ejecución actualmente) o el centro de especialidades del hospital Infanta Cristina, presenta un alto nivel de solvencia y cumplimiento de sus compromisos y una excelente salud financiera.