La Consejería de Economía ha establecido un régimen de ayudas que supone una continuación de la línea de Incentivos Industriales Extremeños, y que fomenta las inversiones en el sector industrial, hotelero y determinados servicios con el fin de generar tejido productivo y promover su diversificación.

Para la concesión de las ayudas se exigirá a los proyectos promocionables la creación de empleo indefinido, así como la incorporación de tecnologías limpias a las empresas y una inversión mínima a realizar de 15.000 euros, según informó ayer la Junta de Extremadura.

Se establecerá una subvención máxima del 40% sobre la inversión considerada subvencionable, un límite que se elevará en el caso de las pequeñas y medianas empresas al 60 y 50% respectivamente.

Según explicó el Ejecutivo, estos límites se adecúan al nuevo mapa de ayudas para Extremadura 2007-2013 y a las excepciones marcadas por las Directrices de Ayudas de Estado de Finalidad Regional, y se cifran en 150.000 euros por proyecto con carácter general y 180.000 cuando se trata de una empresa de la economía social.

Se tendrán en cuenta el impacto socioeconómico y el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona.