El director general de Promoción Empresarial e Industrial, Juan Carlos Chávez, afirmó ayer que el proyecto del Grupo Alfonso Gallardo de construir una nueva planta siderúrgica mejorará la posición competitiva de Extremadura en un sector que está en auge.

Aunque precisó que la Junta aún desconoce cómo se concretará el proyecto, dijo que en principio se considera positivo, ya que "pone el acento en la creación de empleo y en la mejora de las condiciones del tejido empresarial extremeño". "No cabe más que felicitarnos, como en el caso de cualquier otro proyecto que vaya en la tendencia de la generación de empleo, en la consolidación sectorial y en la mejora de la competitividad", señaló.

El industrial jerezano Alfonso Gallardo estudia la posibilidad de construir una nueva planta siderúrgica, con una capacidad de producción que triplicaría la actual ubicada en Jerez de los Caballeros y que supondría una inversión de unos 300 millones de euros.

Estas declaraciones las realizaron durante la presentación de un nuevo programa de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) por el que esta sociedad auditará los recursos informáticos de una veintena de pymes extremeñas para conocer sus necesidades y mejorar su competitividad mediante el diseño, desarrollo e implantación de un sistema de gestión a medida de cada una de ellas.

La veintena de pequeñas y medianas empresas que serán auditadas se seleccionarán de entre las doscientas convocadas por Sofiex para presentarles esta iniciativa, informa Efe.