La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía ha elaborado una guía empresarial que recoge información de más de 10.000 empresas extremeñas y que permite conocer vía internet los principales aspectos relacionados con estas sociedades.

Además, la guía contiene una clave de acceso por la que durante un año las personas interesadas pueden acceder, también vía internet a los datos de 80.000 empresas españolas, con la posibilidad de acceder a informes o listados de estas empresas.

Asimismo, se ha elaborado una publicación que realiza un análisis de la competitividad de las empresas extremeñas, donde se recogen las principales magnitudes económicas y financieras de las sociedades que operan en la región agrupadas por sectores, así como de los propios sectores económicos y las actividades empresariales.

La publicación también incluye los trabajos realizados durante el pasado año para analizar las características de los mercados, las actuaciones relacionadas con los distintos productos, la formación del capital humano y, sobre todo, la creciente preocupación por la actividad empresarial vinculada al desarrollo sostenible y a favorecer las actuaciones respetuosas con el medio ambiente.