La Consejería de Economía y Trabajo convocó ayer las subvenciones para los programas de escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo y unidades de promoción y desarrollo, por un importe total a 13,8 millones de euros, según publica el El Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Podrán presentar solicitudes las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades. Tras la evaluación y examen de las solicitudes, los expedientes serán sometidos a informe de una Comisión de Valoración, que tendrá en cuenta el número de desempleados menores de 25 años, para escuelas taller y casas de oficio, o de 25 años o más para talleres de empleo. Además, se tendrá en cuenta el carácter innovador del proyecto y su incidencia en nuevos yacimientos de empleo como servicios de unidad colectiva, de ocio y culturales o servicios personalizados cotidiano.

La calidad del proyecto será otro aspecto que se valorará, así como su adecuación para la cualificación y adquisición de experiencia profesional de los alumnos trabajadores.