La Consejería de Economía y Trabajo ha otorgado una serie de subvenciones por valor de 2.049.330 euros a 46 proyectos realizados por empresas extremeñas del sector industrial, al amparo de la Línea de Incentivos Extremeños Industriales.

En un comunicado, la Administración regional explicó ayer que esta línea de trabajo y promoción es "un importante instrumento de la Junta de Extremadura para fomentar el desarrollo de proyectos industriales de las pequeñas y medianas empresas extremeñas".

La inversión total del programa asciende a 7.975.584,53 euros, por lo que el porcentaje medio de subvención asciende al 25,69%. Además, el proyecto de mayor envergadura corresponde a un establecimiento hotelero en Don Benito (Badajoz), con una inversión cercana a los 600.000 euros. La Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial de la Consejería de Economía y Trabajo notificará individualmente a las empresas beneficiarias.

Por otra parte, la Junta ha realizado una inversión de 1,1 millones de euros para mejorar sus infraestructuras de el centro de acuicultura Las Vegas del Guadiana, de Villafranco del Guadiana, y en el de piscicultura de la localidad de Jerte.