La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, estima que la economía regional cerrará 2010 con un crecimiento "positivo", de "algunas décimas" o, "en el peor de los escenarios", que "no" decrezca y "se sitúe en un cero aproximadamente".

Según recoge la agencia Europa Press, Aguilar afirma que la economía extremeña "se recupera" aunque "de manera lenta" y su comportamiento ha sido, "en líneas generales, mejor" que en el conjunto del país. Así, manifiesta que existe "claramente una tendencia a la recuperación" económica en Extremadura, donde el desempleo sigue siendo "el mayor problema".

La vicepresidenta económica efectúa un balance del año 2010 en la región, sobre el que aún faltan datos del último trimestre, pero el Gobierno extremeño considera que el PIB reginal "crecerá seguramente en signo positivo, y, si no fuese así, se quedará en no decrecimiento".

Para María Dolores Aguilar, este es un dato "importante" para Extremadura, puesto que en el conjunto del país los datos muestran que "todavía España crecerá con signo negativo". "Cosa que claramente no nos satisface porque formamos todos parte de un mismo mercado y una misma sociedad".