El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé una desaceleración de la economía extremeña en 2018, que el que crecerá el 2,2 %, cuatro décimas por debajo de la media nacional.

Este centro estima que el Producto Interior Bruto (PIB) extremeño se situará al término de 2017 en el 2,5 %, tres décimas más de lo que prevé para este año.

Cantabria, Asturias, La Rioja y Castilla y León serán en 2018 las regiones menos dinámicas, según ha informado Ceprede, y a continuación se situará la economía extremeña, con el quinto menor crecimiento.

Los datos autonómicos muestran una desaceleración, "aunque a ritmos razonables, por encima de la media de los socios europeos", ha precisado el centro.

La estimación de crecimiento para el conjunto de comunidades autónomas se sitúa entre el 1,8 % y el 2,9 % para 2018, cuando en el año anterior era del 1,7 % al 3,5%.

Sólo cuatro comunidades crecerán por encima de la media nacional en 2018. Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana serán las autonomías más dinámicas.