La tercera edición de Extremayor, que se ha celebrado en el recinto de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito desde el pasado jueves organizada por la consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, cerró ayer sus puertas logrando un gran éxito de participación.

Personas mayores de todos los rincones de la región y también de la zona portuguesa del Alentejo han disfrutado durante estos días de diferentes talleres y actividades informativas, formativas y de ocio, incluidas dentro de este espacio alternativo.

Las actividades más practicadas, como el baile, la petanca, los juegos de mesa o los dardos, han logrado atraer a un alto número de participantes. No obstante, las actividades más atractivas han sido las desarrolladas en el Espacio Activo, donde se han puesto en marcha distintos talleres (pintura en tela, marquetería, taller de mimbre, cocina, bordado, etcétera), o las del Espacio Plaza Central, donde los mayores han realizado exhibiciones de gimnasia, tai-chi, bailes de salón o teatro de guiñol, entre otras.

Luego, en el salón de actos también se ha llevado a cabo el Certamen Regional de Teatro de Personas Mayores, actuaciones de coros regionales de mayores, así como un innovador taller de risoterapia.

NUEVAS TECNOLOGIAS

Por último, cabe destacar la labor realizada por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura en el llamado Espacio del Futuro, donde se han desarrollando varias actividades encaminadas a familiarizar a los mayores con las nuevas tecnologías. Una labor que ha permitido, además, que unos 130 mayores hayan participado en dos videoconferencias organizadas por las Universidades Populares de Guareña y Casar de Cáceres.

En estas jornadas también se informó del amplio programa de actividades realizado por la administración autonómica para ocupar el tiempo libre de las personas mayores.

Con todas estas actividades, la Junta y Feval han intentado cubrir todas las alternativas que pueden desarrollar los mayores de la región.