La Junta de Extremadura tiene previsto sacar a licitación a principios del próximo año el proyecto del nuevo edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad extremeña (UEx), en Badajoz, en el que se prevé la inversión de 11 millones de euros y que "estará listo en forma de maqueta" a finales de este ejercicio.

Así lo ha dicho hoy el consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha asistido en Badajoz a una reunión de la Comisión Paritaria UEx-Servicio Extremeño de Salud (SES).

Vergeles ha afirmado, respecto al proyecto, que "ya está resuelta la duda que tenía la Consejería de Educación y Empleo en lo relativo a la baja temeraria presentada por una de las empresas, la cual explicó los motivos que le llevaron a hacer esa oferta".

La mesa técnica llevará a cabo ahora la adjudicación del concurso relativo a la elaboración del proyecto, que tiene una dotación económica de 600.000 euros, y antes de que acabe el año éste estará "encima de la mesa en forma de maqueta".

"Lo que queda es la mesa técnica, por celebrar esta semana", y que adjudicará el proyecto a la empresa con la mayor puntuación, una propuesta en la reunión Mesa de Contratación celebrada el pasado mes de agosto.

La obra civil tendrá una inversión de más de 11 millones de euros y se espera que la licitación llegue a principios de 2019.

El concierto entre ambas partes tiene elementos "novedosos", como la renovación de la plantilla del profesorado vinculado y asociado a Ciencias de la Salud, lograr el mayor aprovechamiento posible de los recursos de ambas partes en pos de la investigación y la colaboración en todo lo relativo a la Facultad de Medicina.

En esta reunión, a la que también ha asistido, entre otros, el rector de la UEx, Segundo Píriz, se ha buscado llegar a acuerdos que sirvan para constituir las subcomisiones relacionadas con las áreas de investigación o docente asistencial.